Planchas de vapor, elije el ideal para tus necesidades.

Planchas de vapor, elije el ideal para tus necesidades.
4.3 (86.25%) 16 votes

Las planchas a vapor son un tipo de plancha para ropa, la cual no solo alisa los tejidos mediante la presión del calor, sino que integra un depósito de agua que le permite ejercer la función de vapor, con el que ofrece un alisado más efectivo de las arrugas de las prendas. Usualmente el vapor se genera por la suela de la plancha y ablanda los tejidos con la humedad que produce. Esto hace que el planchado sea aun más fácil y cómodo, e incluso hasta más eficaz y cuidadoso

Planchas de vapor, elije el ideal para tus necesidades. 1

Resulta aun más ventajoso planchar a ropa con las planchas a vapor por varias razones. Primeramente, se nos hace aun más fácil conseguir un acabado más profesional, debido a que el vapor ablandara el tejido, permitiendo que la presión caliente sea aun más efectiva. Por otro lado, la prenda quedara aun más lisa y con un acabado más estético. Adicionalmente, con el vapor se penetra a los tejidos más profundos, ofreciendo mayor protección a estos.

Si se encuentra interesado en adquirir alguna de estas, a continuación le presentamos una breve guía comparativa de los mejores ejemplares de los mercados digitales. De la misma forma, le presentamos algunos aspectos que debería de considerar al comprar alguna de estas. Igualmente le informaremos sobre los tipos de plancha y por cual debería optar.

¿Cuál es la mejor plancha de vapor?

Para quienes se encuentran deseando comprar una plancha de vapor, esta es una pregunta muy común. Podemos asegurar que es una pregunta con una respuesta subjetiva debido a que el modelo ideal para usted es aquel que se logre adaptar a sus necesidades de planchado. No obstante, aun hay algunos aspectos que debería de tener aquella plancha a vapor que se considere ideal para todos.

Ante esta premisa, algunos de los aspectos fundamentales son primeramente la calidad del producto, debido a que necesitaremos de una plancha a vapor que pueda durarnos por muchos años. Por otro lado, también sería ideal que podamos conseguir una de estas a un precio accesible. Es por ello que le presentamos los modelos del mercado que logran reunir estas y otras atractivas características.

Las 5 mejores planchas de vapor

Las presentes planchas que vera a continuación han sido escogidas por ser los mejores modelos que combinan una excelente relación entre calidad y precio. Por otro lado, poseen muy buenos comentarios de sus usuarios, e incluso recomendaciones para que las adquieran.

Taurus  Geyser Eco 3000

Comenzamos el análisis con uno de los mejores modelos de la marca española Taurus. Su precio es uno de los más bajos del mercado, pero logra reunir muy buenos comentarios y valoraciones de sus antiguos compradores. Es ideal para quienes buscan una plancha de gama media, la cual ofrezca muy buenos resultados, pero sin muchas complicaciones.

La marca se destaca por poseer una suela anodizada y ultra deslizante que es hasta 3 veces más deslizante que las suelas convencionales. Eso nos va a permitir llevar a cabo un planchado mucho mas cómodo, rápido y fácil, pero con mayor precisión.

Este modelo de plancha a vapor integra un modo de funcionamiento ECO, el cual nos proporcionara un notable ahorro de energía y agua, de esa forma el planchado será aun más eficiente. Dicho programa es capaz de emitir un vapor a baja temperatura que consuma el mínimo de energía. Esto es ideal para que se active en prendas delicadas y sensibles que requieran de una mayor protección.

El modelo cuenta con un sistema de apagado automático, lo que le garantizara una mayor seguridad tanto para usted como para sus prendas. La plancha se apagara de forma automática si no se usa en 30 segundos en una posición horizontal. También se apagara si se mantiene durante 8 minutos en una posición vertical.

Bosch TDA503001P Sensixx`x DA50

Dentro de las gamas medias de las planchas a vapor nos encontramos con este reconocido modelo de la marca Bosch. En el caso de que busque una plancha a vapor fiable, potente y de una marca reconocida, debe conocer este modelo, el cual sin duda destaca por ajustarse a las necesidades de planchado de cualquier persona.

Este modelo cuenta con una suela especial CeraniumGlisee y un diseño en tres fases. Se compone por una serie de canales inyectores de vapor, lo cual garantiza una distribución perfecta por toda la prenda y con un mínimo de deslizamientos, logrando simplificar de manera notable el planchado.

Entre sus funciones destaca el 3AntiCalc, que tal y como su nombre lo indica incluye 3 presentaciones. El primero es el SelfClean, que es la auto limpieza, el CalcnClean, lo cual es la auto limpieza de la cámara de vaporización y finalmente el sistema anti cal. La combinación de esas tres funcionalidades, le permitirán prevenir los depósitos de cal. Esto alargara considerablemente la vida útil de su artefacto.

Su sistema anti goteo DripStop integrado en esta plancha, controlara la temperatura del agua de manera independiente. De esta forma evitara que se desprendan las gotas de agua mientras que plancha, consiguiendo también que no aparezcan manchas desagradables en las prendas.

Rowenta DW8215D1 Pro Master

Si subimos un poco más dentro de las gamas y avanzamos hasta las gamas medias altas, nos encontraremos con este modelo de la marca alemana Rowenta. Este posee un diseño robusto y altamente duradero, lo que resulta perfecto para quienes buscan resultados impecables en su ropa.

Este modelo cuenta con una potencia de hasta 2.800W y con un golpe de vapor de hasta 200 g/min, eso nos facilitara mucho la tarea del planchado, logrando aligerar el tiempo y esfuerzo que se aplique. También dispone de muy útiles prácticas y prestaciones, tales como una punta afilada que facilita el acceso a zonas complicadas. Integra un pulverizador de alta precisión para suavizar las arrugas y un depósito de agua de gran capacidad.

De la misma forma, el asa es ergonómica, a fin de garantizar su comodidad mientras plancha. Todas esas características le garantizaran excelentes resultados y un manejo aun más sencillo. Finalmente, su tipo de suela Microsteam 400 HD, le ofrecerá una perfecta distribución del vapor a través de sus 400 orificios, y el material de esta es de acero inoxidable de gran calidad, garantizando un deslizamiento y rendimientos duraderos.

Phillips Azur Performer Plus GC4527/00

Es otro de los modelos de gama media alta que nos ofrece la marca Phillips, que frece un planchado rápido, fácil, y está destinado a las más intensivas frecuencias de uso. Con ella se puede planchar durante horas sin temor a que se dañe o se deteriore.

Presenta un rápido calentamiento de su depósito de agua gracias a los 2600W de potencia, e integra una salida de vapor continuo de hasta 50 g/min, siendo una cantidad más que suficiente para lograr eliminar las arrugas de la ropa fácil y rápidamente. De la misma forma, gracias a su control del vapor automático, no es necesario regular la cantidad de vapor. Solo basta con seleccionar la temperatura en función de la prenda que vaya a planchar.

El modelo cuenta con un depósito de cal, que está diseñado especialmente para recoger las partículas de cal mientras plancha. Gracias a esto, con su función de auto limpieza Self Clean, se consigue expulsar toda cal de la plancha, obteniendo de esa manera un mejor rendimiento.

La suela de la planchaes T-ionicGlide, con un material en cerámica de 5 estrellas, debido a que es una de las mejores suelas que tiene para ofrecer la marca Phillips. Esta revestida con una capa de oxido de titanio que nos garantiza un optimo deslizamiento y resistencia a los arañazos.

Bosch TDI953022V Sensixx´x DI90

Es uno de los modelos de alta gama más vendidos y de mejores opiniones de usuarios en los mercados digitales. Su diseño es elegante y precioso, aunque lo ralamente atractivo de esta plancha, es el conjunto de funcionalidades, prestaciones y calidades en acabados que posee para brindarnos resultados profesionales en todo tipo de prendas.

Cuenta con una tecnología i-Temp y VarioComfort, las cuales son específicas de la marca Bosch y que nos ofrecen una perfecta combinación entre vapor y temperatura. Si seleccionamos el programa adecuado en todas las prendas, no hará falta que nos preocupemos por más nada. Esto se debe a que la misma plancha ajustara el vapor y la temperatura de manera automática.

Cuenta con un motor integrado de inyección de vapor, haciendo que el vapor penetre profundamente en los tejidos. Es por ello que ya se imaginara la facilidad con la que desaparecen las arrugas con esta plancha. De esta plancha se destacan las cuatro funciones anti cal que incorpora, a fin de impedir con mayor eficacia los depósitos de cal en la misma.

La combinación de la auto limpieza, el CalcnClean, el sistema de anti cal integrado y el liquido especial para la descalcificación, consiguen que se alargue el tiempo de vida útil de las prendas. De la misma forma, logra prolongar el tiempo y el máximo rendimiento de la plancha.

Las mejores marcas de planchas de vapor

Planchas de vapor, elije el ideal para tus necesidades. 2

Las mejores Planchas de Vapor Aigostar

Escoger una plancha para tu uso diario, uso personal e incluso para esas labores que a veces pueden resultar tan ...
Leer Más
Plancha de inyección Bosch TDI903239A Sensixx'x DI90 - OFERTAS Y PRECIO

Las mejores Planchas de Vapor Bosch

Seguramente al escuchar la palabra “mejor” se te vienen a la cabeza muchas cosas buenas que recuerdas y que realmente ...
Leer Más
Planchas de vapor, elije el ideal para tus necesidades. 3

Las mejores Planchas de Vapor Braun

Hacer la diferencia en el mercado es cada vez más difícil de lo que te imaginas, teniendo en cuenta que ...
Leer Más
Plancha de vapor Cecotec Force Titanium 520 precio y ofertas

Las mejores Planchas de Vapor Cecotec

Hay exigencias que como compradores siempre tenemos presente en primera instancia para poder poseer productos de calidad y no ser ...
Leer Más
Plancha Philips Azur Performer Plus GC4527/00

Las mejores Planchas de Vapor Philips

Philips es una marca que seguramente alguna vez has escuchado a lo largo de toda tu vida, con electrodomésticos tanto ...
Leer Más
comprar plancha de vapor rowenta barata

Las mejores Planchas de Vapor Rowenta

Hay planchas que hacen diferencia en tu hogar y te vuelven la vida mucho más fácil de lo que pensabas, ...
Leer Más
Planchas de vapor, elije el ideal para tus necesidades. 4

Las mejores Planchas de Vapor Russell Hobbs

Las marcas pequeñas también han revolucionado el mercado a nivel nacional e internacional, haciendo dar cuenta que lo mejor viene ...
Leer Más
Planchas de vapor, elije el ideal para tus necesidades. 5

Las mejores Planchas de Vapor Ufesa

Escoger una plancha para un uso diario, no es tan sencillo pero es hora de que tu vida cambie por ...
Leer Más
Planchas de vapor, elije el ideal para tus necesidades. 6

Las mejores Planchas de Vapor Taurus

Tomar en cuenta las características de un producto es importante antes de comprar debido a que si no conoces muy ...
Leer Más

Guía para comprar la mejor plancha de vapor

Para asegurarnos de que estamos realmente eligiendo el mejor producto del mercado, es necesario que se tengan en cuenta diferentes factores. A continuación las nombraremos y detallaremos, a fin de que las analice cuidadosamente.

Placa

Es también denominado “suela” y esta debería de estar fabricada en una materia de excelente calidad y ser capaz de soportar altas temperaturas de vapor. De la misma manera, el material no debe ser oxidable y tendrá que deslizarse suavemente por la ropa.

Salida del vapor

Es común que en el mercado nos consigamos con planchas que en el área inferior posean una mayor salida de vapor que otras. Sin embargo, deberá optar por aquella que le brinde una mayor salida del vapor, debido a que esto es fundamental para eliminar más rápidamente las arrugas más difíciles.

Potencia

Cuanto mayor sea la potencia en vatios, será menor el tiempo que requiera para calentarse. Es por ello, que conviene que su potencia sea bastante elevada y eso lo podemos notar principalmente en las planchas de gama media alta y alta.

Función de auto limpieza

Muchos modelos nuevos integran esta función para auto eliminar la suciedad acumulada en el interior. Esto es muy importante, debido a que de esta manera se garantiza que la durabilidad de a plancha y se evita que se dañe por la suciedad que pueda acumular.

Capacidad

Es muy importante que el depósito de agua posea la capacidad suficiente para no tener que estar rellenándolo constantemente durante el planchado. Puede ser unos 200ml en los depósitos más pequeños y hasta 2 litros en los más grandes.

Tipos de planchas de vapor

En el mercado nos podemos conseguir dos tipos de planchas a vapor. Estas poseen características completamente diferentes a la otra y esto se debe a que a pesar de que fueron diseñadas para la misma tarea, se idearon para ser usadas de manera distinta.

  • La plancha de vapor vertical, es un tipo de plancha que genera un vapor que penetra el tejido alisándolo y permite que la prenda se planche mientras está colgada en el gancho.
  • La plancha de vapor normal, el diseño de esta es como el de las planchas convencionales, solo que esta integra un depósito de agua y un sistema de goteo para desprender vapor durante el planchado.

Plancha de vapor vertical o norma, ¿Cuál debería de elegir?

Aunque estas planchas posean diseños y características completamente distintas, su fin es el mismo. Las planchas verticales fueron diseñadas específicamente para planchar una pieza al momento y su funcionamiento es un poco más lento que las planchas convencionales. Mientras que las planchas convencionales fueron diseñadas para soportar mayor presión y planchar más cantidades de ropa.

Por otro lado, cabe destacar que las planchas a vapor convencionales integran una función extra, es decir, esta también ejerce una presión sobre el tejido, ayudando a penetrar el calor más eficientemente. Es por esta razón, que para mayores cantidades de ropa y mayor eficacia, es mejor la plancha convencional.

El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado