Planchas verticales, elije el ideal para tus necesidades.

Planchas verticales, elije el ideal para tus necesidades.
4.6 (91.67%) 12 votes

Las planchas verticales son pequeños artefactos que planchan la ropa con solo acercar la plancha con vapor, sin la necesidad de colocarlo sobre una mesa especial. Solo necesitas colgar tu prenda y pasar el vapor sobre ella. El vapor sale a través de un mango con plancha de acero o cerámica, y con la intensidad del agua en estado gaseoso, las arrugas desaparecen.

mejores Planchas verticales baratas de viaje, elije el ideal para tus necesidades.

Estas planchas son el secreto de grandes tiendas de ropa, porque ocupan poco espacio, y pueden llevarse a cualquier parte. No solo planchan la ropa, también la limpian. Esas pequeñas manchas inofensivas pueden salir gracias al efecto del vapor a presión, desinfecta la ropa, por lo que la deja impecable. Siguiendo con el orden de ideas, no maltrata las prendas, porque no tiene contacto directo con el acero caliente, tal como una plancha convencional en mesa, ni es aplastada, y mucho menos quemada.

La salida de vapor es constante, no requiere gran esfuerzo, se calienta rápido, y es más entretenido. Lo mejor es que te permite ahorrar mucho tiempo, porque solo requieres de una percha, un enchufe, la plancha vertical y en 2 minutos plancharás la camisa elegante que llevarás puesta a la oficina.

Cuál es la mejor plancha vertical

Depende de la persona y el uso que se le vaya a dar a la plancha para decir cuál es la mejor. Si tiene una línea de tiendas boutique, sería perfecta una plancha vertical de baja presión, con el fin de planchar todas las prendas que se exhibirán. Mientras que, si quieres una para el hogar, son excelentes esas pequeñas planchas de mano, que pueden ser guardadas en un cajón, y pueden trasladarse a cualquier lado. Lo más importante es que tenga suficiente potencia para complacer tus necesidades, y siempre mantenerte elegante y sin arrugas.

Las 5 mejores planchas verticales

Plancha de vapor MLMLANT de 1500 W

Es la plancha vertical más vendida en Amazon, porque es moderna, práctica y muy eficiente. Posee una potencia de 1500 W, con sistema de calentamiento rápido, en apenas 30 segundos después del encendido, ya puede comenzar a planchar. El motor de esta MLMLANT trabaja con un voltaje de 220 V. Y la temperatura máxima que produce son 110 grados Celsius. Tiene capacidad para almacenar 250 ml de agua, con vapor continuo total de 15 minutos para alisar todas tus prendas.

Por sus dimensiones de 11,5 cm por 10 cm por 28 cm, y su peso de 1,1 kilogramos, es ideal para llevarla de viaje a cualquier parte. Su ropa no sufrirá de desagradables quemaduras, porque la cabeza de la plancha está hecha de acero inoxidable, que no daña ningún tipo de tela.

La plancha incluye un sistema de seguridad que evita sobrecalentamiento y fugas tanto de vapor como de agua, adicionalmente, protección automática en caso de padecer de bajos niveles de agua. El usuario podrá estar tranquilo a la hora de planchar, porque el vapor no quemará sus manos. Y lo mejor, es que tiene doble función, porque puede ser tanto una plancha vertical como una plancha convencional horizontal.

Rowenta Access Steam+ DR8150D1

Otra de las planchas verticales más solicitadas de Amazon, y es que su diseño elegante y compacto atrae a los clientes de la sección de Centros de Planchado. Una máquina de 1600 W de potencia, que permite el sistema de rápido calentamiento, de apenas 40 segundos. Asimismo, exhala el vapor hasta 30 gramos por minuto, ofreciendo un trabajo eficaz con cualquier tipo de tela.

El tamaño de este electrodoméstico es de 22,5 cm por 16 cm por 33,5 cm, y cuenta con un peso de 1,4 kilogramos. Asimismo, tiene un cable de 3 metros que permite la movilidad plena de la plancha. Es un producto que mantiene la higiene de tus prendas, ya que la intensidad del vapor mata el 99% de los gérmenes,

La Rowenta Access Steam Care prolonga las sesiones de planchado, porque está diseñada para aprovechar al máximo los 200 ml de agua que puede almacenar. Una de sus características es que distribuye homogéneamente el vapor a través de sus orificios, sostenidos por una suela de aluminio moldeado. Facilita el estilo de vida, usted podrá ponerse la ropa apenas quede lisa, ya que evita la condensación.

Philips Steam&Go GC363/30

Un producto con calidad Philips, perfecto para eliminar arrugas de forma rápida y cómoda. Viene en diversas presentaciones, existen artefactos de 1200W, 1600W o hasta 1800W de potencia, y también varían los recipientes de almacenamientos de agua, entre 1,6 y 1,8 litros. Todos los modelos se alimentan de 220 V de electricidad. Tiene 5 niveles de vapor para que lo adaptes al tipo de tela que vayas a planchar, un tubo que se ajusta a la altura del usuario, e incluye una percha para colgar la ropa.

Las dimensiones de la Philips GC524/60 Easy Touch Plus es de 43 cm por 39 cm por 36 cm, y cuenta con 4,85 kilogramos de peso total. La placa de vapor es 25% más grande que los modelos anteriores de Philips, además, la salida de vapor es de 32 gramos por minuto, por lo que hace un trabajo más eficiente, cubriendo mayor terreno durante la sesión de planchado.

Por otro lado, tiene una función descalcificadora, que ayuda a alargar el tiempo de vida de la plancha. La seguridad es importante, por eso, incluye un guante protector, con el fin de evitar quemaduras con el vapor.

Plancha de vapor vertical SIMBR de 1500 W

La plancha SIMBR es un aparato compacto y de fácil uso para cualquier persona. A pesar de ser pequeña, tiene una potencia de 1500 W, calentándose en unos breves 15 segundos. Almacena 280 ml de agua en el tanque, perfecta para evaporar agua suficiente para 5 o más prendas de ropa en una sesión.

Sus dimensiones son de 31,2 cm por 20,6 cm por 14 cm, sumando un peso de apenas 998 gramos. La extensión del cable es de 1.8 metros, y adicionando el mango ergonómico, hace de esta una plancha liviana, práctica y cómoda para usarse en casa o estando de viaje.

En su funcionamiento, produce vapor a 30 gramos por minuto, permitiendo su salida de hasta 30 minutos de forma continua. No debe preocuparse por la temperatura ni por sus manos, el vapor caliente que sale de sus orificios no hierve. Es necesario destacar que su diseño tiene apagado automático en caso de quedarse sin agua, y es de doble función, porque puede servir de plancha vertical como plancha horizontal convencional.

iTvanila Plancha Ropa Vapor Vertical de 1500 W

La marca iTvanila lanzó al mercado esta plancha compacta y poderosa para posicionarse en la vanguardia de los electrodomésticos. Posee una potencia de 1500 W, y trabaja con un voltaje de 220 V. Solo bastan 15 segundos para empezar a quitar las arrugas de la ropa, gracias al sistema de calentamiento rápido.

Esta iTvanila cabe en cualquier rincón, y puede llevarse a cualquier parte, gracias a que pesa 1,24 kilogramos, y mide 32,8 cm por 12,3 cm por 13,2 cm. Lo acompaña un cable de alimentación de 2 metros de largo. Una sesión normal de planchado puede oscilar entre 8 y 14 minutos, tiempo prolongado para los 130 ml de agua que es capaz de almacenar, hay que tener en cuenta que la plancha no posee filtro, por lo que el agua debe estar completamente limpia, para evitar sedimentos que bloqueen los hoyos por donde se expulsa el vapor.

Tiene ajuste de salida de vapor entre bajo y alto, dependiendo del tipo de ropa que quiera planchar, cuidando así todas las prendas. Puede usarse tanto de forma horizontal como vertical, gracias al diseño clásico y a la vez moderno de esta excelente máquina.

La mejor marca de planchas verticales

Planchas verticales, elije el ideal para tus necesidades. 1

Las mejores Planchas verticales Rowenta

Las planchas verticales son una opción ideal cuando se trata del hogar, limpieza y bienestar, es que aportan más beneficios ...
Leer Más

Guía para comprar las mejores planchas verticales

Potencia

Es el aspecto más importante que debes observar antes de adquirir tu plancha vertical, ya que entre mayor sea la potencia de la máquina, trabajará de forma más efectiva. La medida estándar es de 1300 W. Si a usted le ofrecen una plancha con una potencia menor, es posible que no sea muy funcional, por eso, use como referencia esa cifra antes de comprar su producto.

Cantidad de vapor producido

El vapor es el arma letal de las planchas contra las arrugas de la ropa, por lo que es de vital importancia tener una máquina que produzca suficiente vapor y así mantener tus prendas lisas. La medida estándar para la producción de vapor es de 30 gramos por minuto.

Depósito de agua

Entre más agua pueda almacenar la plancha vertical, mayor cantidad de ropa podrás planchar en una sesión, aumentando el sentido práctico a la actividad. Se recomienda que tenga al menos 1 litro de capacidad para que no pierda tiempo recargando el recipiente muchas veces.

Sistema de limpieza

Hay planchas que dejan sucia la ropa después del planchado, y es porque no tiene un sistema de limpieza que filtre los sedimentos que trae el agua de las tuberías. Por esa razón, trate de comprar una plancha con filtro de cal, y en caso de que su producto no lo tenga, procure llenar el depósito con agua hervida o destilada.

Peso

Independientemente del modelo o estilo que busques, es preferible un artefacto que no sea demasiado pesado, tanto para tu comodidad en el hogar y el traslado de un lado a otro. Es idóneo tener una plancha de 5 kilogramos aproximadamente, con ruedas que faciliten la movilidad.

Sistema de seguridad

Para el cuidado del usuario y del producto, es preferible comprar una plancha con un sistema de seguridad. El sistema debe ser contra el calentamiento excesivo, donde se apague de forma automática, y evitar que la plancha se queme por estar a muy altas temperaturas. Es necesario destacar que, debe dejar que se enfríe antes de llevarlo de nuevo al empaque, con el fin de evitar inconvenientes con el producto, o para proteger a la persona de sufrir quemaduras.

Tamaño del cable

El tamaño del cable es un elemento al que se debe estar atento antes de comprar la plancha, porque un cable muy corto puede dificultar el uso doméstico, no se podrá mover demasiado, y hay que tener prudencia de desconectar el aparato durante el planchado. Un producto con cable de corriente de 2 metros es suficiente para trabajar cómodamente.

Tipos de planchas verticales

Plancha de baja presión

Son usadas en tiendas de ropa y en desfiles de moda, porque son livianas y fáciles de trasladar. Tienen una percha para colgar las prendas, y quita las arrugas de telas finas en poco tiempo. La presión estándar es de 1 Bar, por lo que carece de capacidad para planchar telas gruesas. Se consideran como una especie de complemento del planchado convencional.

Plancha de alta presión

Estas planchas pueden quitar las arrugas de cualquier tipo de ropa, ya que posee 4 Bares de potencia que penetran a profundidad las telas, desde las más finas hasta las más gruesas. La temperatura puede graduarse, y el vapor puede controlarse. Una de sus principales características es que el vapor puede aplicarse a las cortinas y sabanas. Es un aparato doméstico, perfecto para tenerlo en casa, y por su tamaño, cabe en el equipaje de viaje

¿Por qué comprar una plancha vertical?

El principal factor es el tiempo, porque con una plancha vertical, te bastarán pocos minutos en planchar un traje de gala, o el uniforme de los niños antes de salir. También podrás planchar mucha ropa en corto tiempo, de forma más entretenida. O si consideras que las cortinas están arrugadas, no hace falta descolgarlas para plancharlas, con tu plancha vertical harás un trabajo impecable y rápido.

Por otra parte, ocupa poco espacio, por lo que no será un estorbo en la sala de casa, tal como puede ser esa incómoda mesa de planchar. La potencia del vapor permite eliminar microbios de las camas o de la alfombra. Sin duda es una solución muy práctica, porque la experiencia del planchado ya cambió con las planchas verticales.

El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado